Contribuyentes

martes, 18 de diciembre de 2007

Sillas pilates


Sillas pilates
Me ha llegado a mi correo, en forma casi de spam, pero curioso, una información sobre una sillas inestables.

Copio un trozo del correo:

“Acabamos de traer a España una novedad importante en sillas ergonómicas....la silla SPINALIS. SPINALIS es una silla de ergonómica activa (la idea viene de la PELOTA DE PILATES…). Sentados en SPINALIS (automáticamente por sentido de equilibrio…) activamos nuestros músculos posturales (abdominales, paravertebrales, lumbares etc...). De esta forma generamos circulación y masa muscular...en una silla normal ocurre todo lo contrario. Debido a su mecanismo la silla SPINALIS nos hace imposible adoptar una postura incorrecta…. “

En su página web, que no la pongo por hacer spam, dicen que los primeros días puede que te notes cansado, pero que con el tiempo se acostumbra uno.

No las he probado por lo que hablo sin mucha convicción, pero creo que estar ocho o siete horas sentado en una silla inestable, no puede ser muy bueno.

Primero creo que con el tiempo puedes coger una postura de equilibrio para no tener que estar equilibrándote cada instante y esa postura quizás no sea la adecuada.
Los ejercicios en los que se trabaja la inestabilidad por medio de la perdida de equilibrio por ejemplo el Pilates con pelota, o todos de ese tipo, se basan en buscar constantemente el equilibrio. Pero no durante siete u ocho horas. Además cuando uno tiene cierta costumbre ya necesita de realizar ciertos ejercicios que ayudan a perder el equilibrio y así seguir buscando la estabilidad.

Creo que con trabajar bien sentados y hacer la correspondiente gimnasia todos los días, le basta a una persona para no sufrir dolores de espalda.

Quizás puede ser útil una cierto tiempo todos los días, pero aun no la he probado porloque no puedo hablar con seguridad del tema, solo estoy teorizando.

No hay comentarios: