Contribuyentes

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gimnasias pasivas

Aunque este blog o bitácora está dedicado al pilates, no me daga de sorprender los distintos métodos gimnásticos que aparecen, hoy voy a nombrar a dos.



Uno el watsu apareció hace ya algunos años pero no termina de despegar, sigue los principios de las gimnasias pasivas dentro del agua.
El otro es el aquadinamic, al que por lo que me he documentado no encuentro ninguna diferencia con el primero.

Las gimnasias pasivas son métodos que antes se utilizaban para mejorar el tonto muscular de personas que padecían algún tipo de trastorno o patología que le impedía el movimiento o la coordinación de movimientos. Su filosofía o principio básico es que el fisioterapeuta, en estos caso el profesor, realiza movimientos excentros y concéntricos de las distintas articulaciones y/o grupo musculares.


Con el tiempo esta terapias se han convertido en una forma de gimnasia aunque las definiría yo las definiría como un tipo de masaje. Ya que de gimnasia tienen poco.
Pero seguro que con un buen profesor y en un gimnasio bien preparado las clases de watsu o de acuadinamic pueden ser toda una delicia para los sentidos.

A mí que me gustan los masajes largos y tranquilos, la idea que me estén meneando por una piscina, oyendo una música agradable y descansando los sentidos y los músculos me parece una extraordinaria forma de pasar un agradable rato.

Si alguien lo ha probado y conoce algún sitio bueno que lo escriba. Lo probare.

No hay comentarios: