Contribuyentes

lunes, 17 de diciembre de 2007

Dolor de espalda

El método pilates desde hace tiempo trabaja la zona de la espalda que tantos dolores provoca. Haciendo pilates correctamente puede que con el tiempo no tengas que volver a sufrir dolores de espalda.

La flexibilidad y la fuerza son dos cualidades básicas para evitar las lumbagias que provocan numerosas bajas laborales. Si además practicas un pilates clásico o tienes un buen profesor o maestro de pilates, no solo planificara tus ejercicios de pilates para que mejores la fuerza de la faja abdominal, también te enseñara a mantenerte de pie en una postura correcta. Más adelante hablare de las posturas correctas dentro y fuera del mundo pilates, pero con la filosofía de su inventor, que iba más allá de lo que se hacía en el centro.

Si las empresas dedicaran más tiempo a cuidar a sus trabajadores que a buscar formas para que trabajen más por menos dinero, les saldría rentable. Cada pocos días veo noticias que grandes empresas cofinancian centros de pilates, fitnnes o yoga. Tendría que ser un ejemplo a seguir y todas las grandes empresas además de una guardería deberían tener un gimnasio con profesores titulados, y estrategias para difundir una vida sana y motivar al deporte a sus empleados.
Parece más un sueño que otra cosa, pero hay queda mi opinión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está demostrado que el Pilates es una buena alternativa para prevenir dolores de espalda, una de las dolencias más comunes que afecta a millones de personas. Pero cuando tus dolores de espalda con el tiempo se han complicado y estos se han convertido en dolores crónicos es mejor que busques ayuda de doctores especializados en chronic pain management para que puedan aliviarlos, National Network For Chronic Intractable Pain Management- NNCIP.

Anónimo dijo...

El dolor de espalda o los dolores lumbares son uno de los más frecuentes, además es una causa común de absentismo laboral. El pilates está resultando efectivo como medida de prevención del dolor de espalda, la natación es otro deporte recomendado para fortalecimiento de espalda y evitar los dolores. Otra alternativa es recibir un tratamiento con medicamentos analgésicos prescritos por un doctor para calmar el dolor de espalda

Anónimo dijo...

El dolor de espalda es uno de los más comunes y en cualquier momento de nuestras vidas lo padeceremos. Siempre estamos en búsqueda de alternativas para calmarlos, el pilates es una buena opción, o también se puede recurrir a otros tratamientos que puedan ayudar a calmar el dolor fuerte de espalda.

lumbalgia dijo...

La lumbalgia es uno de los dolores más frecuentes, además es una causa común de absentismo laboral. El sedentarismo es uno de los factores que los causa, mantenerse en actividad realizando ejercicios es una buena alternativa para evitarlos. Buscando en Google encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php indicando unos buenos consejos y recomendaciones para prevenir este tipo de dolor.

jersey shore online dijo...

Grea tpost thanks!