Contribuyentes

domingo, 9 de diciembre de 2007

Pilates PowerLife

Dentro de los nuevos métodos de hacer pilates, no olvidemos que es un genérico. Acabo de leer en una revista especializada un interesante artículo sobre el pilates powerLife.

Resumiendo las novedades que ofrece ese método, la primera que me ha llamado la intención es “pilates para deportistas”, los ejercicios que realizan son pilates realmente, pero buscando no solo un cuerpo diez sino también una forma física y muscular autentica.

Otra de las definiciones “el pilates para occidentales” también me ha gustado particularmente, el pilates está derivando hacia una filosofía típica del yoga. Pero el inventor J. Pilates creó su propia filosofía, con rasgos de las típicas de india, pero no como el yoga, donde el maestro es lo máximo. El profesor de pilates, solo tiene que ser eso, tu profesor, no de gimnasia solamente, también postural, de motivación y de aptitud. Pero no tiene que ser un enviado de dios.

El pilates powerLife, sin tener mucho conocimiento, creo que es una manera de las más recomendables de hacer pilates, para los que el pilates clásico no les ha convencido.

Mi opinión como profesora de pilates clásico, también he sido bailarina, muy típico en los que les gusta este tipo de pilates, los que buscan pilates, primero tendrían que probar alguna escuela que siga las instrucciones clásicas de pilates, después de esto si no le convence, puede buscar otro tipo de pilates. En este caso y aconsejaría el pilates powerLife.

El pilates clásico, es complicado y eficaz, pero requiere de mucha motivación y tiempo para alcanzar un nivel suficiente para realizar ejercicios que no solo requieren de fuerza y flexibilidad, también requieren de otros principios del método, que suelen ser los que a muchas personas les termina “quemando”.

La fluidez o la gracia del movimiento, siempre será buena para una bailarina o una persona con ritmo, pero a muchos, dijo muchos porque suelen ser hombres, estos conceptos les cuesta, y al fin hacer un pilates distinto sin gracia, sin fluidez y esto perjudica la correcta concentración y la coordinación entre posturas. Muchos de ellos antes han realizado fitness o directamente musculación o culturismo. Y de estas gimnasias pasar al pilates clásico es muy duro.

No hay comentarios: