Contribuyentes

jueves, 20 de diciembre de 2007

Pilates en internet

Navegando por internet puedes encontrar paginas de pilates de una calidad realmente vergonzosa, puede haber más de diez páginas con las mismas fotografías y textos parecidos.

Podemos encontrar de dos tipos de páginas de calidad pésima, las que han copiado más o menos lo que pone el wikipedia, (que también deja mucho que desear), y las que han copiado parte de la página www.metodo-pilates.com.

Si un inexperto del pilates, busca información en internet en español, al cabo de poco tiempo puede pensar que solo existen seis u ocho ejercicios y que los principios típicos (fluidez, concentración…) es lo único importante del pilates.
Esto es porque en la wiki hablan de los principios, de unos cuantos ejercicios típicos y de la historia. Y a falta de datos en la wiki copian, pegan y modifican, y ya tienen una página web de pilates.

Como otro objetivo de este blog, me voy a poner buscar las mejores páginas de pilates, que ofrezcan información documentada y no copiada y hacer un pequeño directorio con las que me encuentre.

En ingles, las hay buenas y malas, pero te puedes encontrar algunas muy buenas, se dedican más a la venta de videos y material que a proporcionar información, pero esta información es de calidad por lo menos.

Si conoces alguna buen pagina, pónmelo en los comentarios e iremos creando un pequeño directorio de las buenas.

No hay comentarios: