Contribuyentes

martes, 19 de febrero de 2008

Pilates para mayores I

El método pilates es una actividad física muy indicada para personas mayores. Algunas de sus cualidades revertirán directamente en la calidad de vida de sus practicantes.

El aumento de la flexibilidad ampliara la autonomía del mayor, aumentando su campo de acción.

La mejora del equilibrio evitara las funestas consecuencias que tienen las caídas a esta edad, la mayoría se producen dentro del mismo hogar y una gran parte son perdidas de equilibrio por inestabilidad. Con una mejora de la velocidad de reacción y de propia musculatura encargada de mantener el equilibrio, se pueden reducir tanto las caídas como las consecuencias de estas.

El método pilates puede ser muy escalonado. Tiene ejercicios realmente sencillos y esto hace que se pueda iniciar en este campo una persona mayor que no haya realizado nunca ninguna actividad física. Ya que muchos ejercicios son tumbados en el suelo, esto favorece la circulación sanguínea y hace descansar los músculos de las piernas, además de ayudar a mejorar la retención de líquidos en las extremidades inferiores, tan frecuentes en personas mayores.

No hay comentarios: