Contribuyentes

jueves, 23 de abril de 2009

Flexiones

Flexiones






La flexión es la acción de doblar. En el campo deportivo la flexión se refiere a la acción de flexionar una articulación, para luego normalmente estirar dicha articulación y recuperar el estado inicial.

La flexión puede ser de casi cualquier articulación. Podemos hacer flexiones de grandes articulación y grupos musculares o flexiones de pequeñas articulaciones. En el primer caso podríamos hacer flexiones de brazos (flexión de codo) o flexiones de piernas (flexión de rodilla). En el segundo caso serian flexiones por ejemplo de manos o dedos de los pies.

Lo usual es usar la palabra flexión en brazos o piernas. Las flexiones de brazos proporcionan un trabajo muscular muy completo, según la postura y la colocación de los brazos, podemos trabajar grupos musculares y músculos muy importantes. La flexión de brazos típica ejercita los pectorales, los tríceps, los deltoides, los bíceps, los músculos del antebrazo y los músculos de la parte posterior de la espalda. En el capítulo de flexiones de brazos puedes encontrar multitud de ejercicios para incidir más o menos en ciertos grupos musculares.

Tecnica de la postura de la flexion brazos

Las flexiones de piernas, normalmente corresponden a una flexión de la rodilla desde una posición bípeda. En función de la postura podemos trabajar grandes músculos del tren inferior, como los cuádriceps, bíceps femorales, isquiotibiales, glúteos…

La característica principal de las flexiones suele ser la realización del trabajo sin peso adicional, siendo la gravedad la que controla la fuerza necesaria. Pero es posible realizar modificaciones en la postura para reducir la fuerza y realizar ejercicios más progresivos. A su vez, con gomas elásticas, mancuernas, bancos o pesas se puede aumentar la fuerza por encima del peso del sujeto.

Tecnica de la postura de la flexion brazos

A la hora de realizar ejercicios de flexiones ya sea de brazos o piernas, se tiene que tener muy en cuenta el peso, la edad y la experiencia del sujeto. Personas con poca musculatura la realización de trabajos de flexión con el propio peso del sujeto es un ejercicio de intensidad alta. Para poder realizar correctamente ejercicios de flexiones, el sujeto tiene que tener la posibilidad de realizar entre diez y quince repeticiones continuas antes de iniciarse en el trabajo básico de flexión, en caso contrario buscar postura nueva a fin de no solo trabajar fuerza máxima.

No hay comentarios: