Contribuyentes

lunes, 13 de abril de 2009

Ejercicios durante el primer trimestre, mujeres embarazadas

Resumen:

El deporte ideal durante este primer trimestre es caminar o andar diariamente. Se aumenta la capacidad cardiovascular y pulmonar, aumenta el gasto calórico (se queman calorías) y se fortalecen piernas y cintura. Además de suponer una práctica muy poco arriesgada y muy escalable. Las futuras madres más jóvenes (o maduras en forma) pueden hacer caminatas más intensas y largas, así como las más maduras pueden realizar paseos más cortos y tranquilos.

La experiencia deportiva previa es importante a la hora de estudiar que práctica deportiva es la más aconsejable para el primer trimestre. No se aconseja iniciar una nueva actividad física en este trimestre.

Para embarazadas con experiencia deportiva previa aconsejamos que rebajen la frecuencia y la intensidad. Si el deporte conlleva el más mínimo riesgo de golpe, caída o lesión que se cese esa actividad de forma temporal. Así en estos meses algunas gimnasias en las que el trabajo de flexibilidad es importante como el pilates, el yoga o el streching, se ha de trabajar la elongación (estiramiento) muscular con mucho cuidado y buscando un mantenimiento y no una mejora.

Nunca, se tenga o no experiencia deportiva, se ha de llegar a la fatiga. El cuerpo de la embarazada está sufriendo un alto grado de estrés por los cambios hormonales, aumentar este estrés con una fatiga excesiva no es nada saludable. Cuando una mujer embarazada se cansa solo se puede hacer una cosa. Descansar.

No hay comentarios: