Contribuyentes

martes, 16 de septiembre de 2008

Los gluteos, ejercicios y funcion

Ejercicios para los glúteos, fortalecer y muscular





Los glúteos, grupo de músculos que junto con los abdominales, mas preguntas y más ganas de muscularlos tienen las personas. Los glúteos son grandes músculos, en la mayoría de las personas son los músculos más fuertes y grandes. (algunos nadadores son los dorsales).






Esto mismo, el que sea grande y fuerte, hace difícil su trabajo. El cuerpo siempre intentara hacer el mismo movimiento usando el musculo más pequeño. Es como si para ir a comprar el pan tuviéramos un deportivo o un utilitario y quisiéramos ahorrar energía, usaríamos el utilitario. Con las cadenas musculares pasa lo mismo, el cuerpo intenta utilizar el musculo que menos energía consume.



Pero disponemos de muchos y buenos ejercicios para ejercitar el culo (glúteos), muscularlo y evitar en alguna medida la flacidez y la caída del glúteo. Es un musculo que no solo trabajan las mujeres por tema de estética y de atracción sexual, también muchos deportistas necesitan una musculatura fuerte y poderosa en esa zona.



Los glúteos son tres músculos. El glúteo mayor, el glúteo mediano y el glúteo menor. No es difícil adivinar sus tamaños por sus nombres. Tienen funciones parecidas.



Glúteo menor: su principal función como el resto es el mantenimiento de la postura erguida o bípeda. También es aductor de la pierna, y más cuando esta se encuentra extendida.



Glúteo mediano o medio: Es la aducción (separación de la pierna del cuerpo) y de rotación del fémur.



Glúteo mayor: es el extensor y el rotatorio del fémur. También participa en la elevación de la pelvis. Pero su principal función es de sostén. Ayuda a mantener la posición bípeda (ayuda a estar rectos cuando estamos de pie).



Conseguir un culo redondo y respingón es el deseo de muchas mujeres y hombres, pero no solo tenemos que conseguir un glúteo musculado con fines estéticos, un culo fuerte nos ayudara a mantener mejor nuestra postura y evitara problemas de espalda.



En la proxima ampliación tendras videos de ejercicios para fortalecer el gluteo en casa, sin necesidad de pesas ni gimnasios.


No hay comentarios: