Contribuyentes

martes, 16 de septiembre de 2008

El pilates y los gluteos

Antes de empezar a responder a la pregunta propiamente dicha, lo primero que tengo que decir es que la perdida de grasa localizada es un falso mito.

Cada persona tiene una tendencia a acumular las reservas de grasa en distintas partes del cuerpo. Los hombres por lo general la acumulan la grasa en la zona abdominal y por debajo de la capa muscular, entre las vísceras. De ahí la famosa tripa cervecera o frases tan típicas “como yo estoy delgado solo que tengo tripa”. Es muy fácil ver hombres obesos, es decir con porcentaje de grasa muy alto, con toda esta grasa extra acumulada en el mismo sitio, en la barriga. Estos hombres suelen tener unas piernas bastante delgadas así como los brazos. Pero aun así, es un hombre obeso.

Las mujeres por el contrario suelen acumular las grasa en la zona de los glúteos (en decir en el culo) y en la parta alta de los muslos (cartucheras), así como en una menor medida en los brazos.

Cuando hacemos deporte ya sea pilates u otra actividad física y el organismo empieza a quemar grasas lo hace de forma global, quema grasa un poco de cada sitio. No por hacer muchas abdominales perderemos la grasa acumulada en la barriga, perderemos grasa en todos los sitios por igual de nuestro cuerpo.

Es más, muchos autores afirman que estas grasas acumuladas masivamente ya sea en la barriga o en los muslos, es la ultima que se pierde, ya que son de un tipo de grasa que el organismo solo usa en casos de máxima urgencia, es decir cuando ya no queda grasa acumulada en otras partes del cuerpo.

Después de haber aclaro esto, la respuesta es muy sencilla: Con pilates puedes perder grasa y adelgazar, y al perder grasa iras progresivamente perdiendo en todas las zonas donde se hayan acumulado, incluyendo la zona de los glúteos. (culo)

No hay comentarios: