Contribuyentes

martes, 16 de septiembre de 2008

Estiramientos tipos y formas

Tipos de estiramientos

Se dispone de varias formas de realizar estiramientos musculares según lo que realiza el musculo que se estira y según lo que realiza el musculo antagonista. Esta es la división clásica de los ejercicios de estiramiento o elongación muscular.

Método de estiramiento estático pasivo

Por estático se entiende que el musculo no realiza desplazamiento articular fuera del propio del estiramiento. Es decir que no acelera ni frena activamente el movimiento de elongación. Por pasivo se entiende que el musculo o la zona muscular (grupo muscular) que se elonga (que estamos estirando) se encuentra relajado y no realiza ninguna otra acción, se encuentra relajado.

Método de estiramiento estático activo

Por estático, igual que el tipo de estiramiento anterior, se entiende que el musculo que se estira no realiza acciones diferentes a esta elongación. Por activo se entiende que otros músculos actúan de forma activa. Esta actividad puede ser es la contracción isométrica (contracción muscular que no produce movimiento), o realizar un contracción dinámica contraria al movimiento de elongación que se está realizando.

Para saber mas sobre los tipos de contraciones musculares pincha en este enlace.

No hay comentarios: