Contribuyentes

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estiramientos espalda

En la espalda nos encontramos músculos fasicos, encargados principalmente del movimiento y músculos posturales, encargados principalmente del mantenimiento de la postura y el equilibrio. Las nuevas teorías de los ejercicios funcionales, stretching activo o el pilates tienden a trabajar la flexibilidad de los músculos posturales y trabajar el tono de los músculos fasicos.

En los videos se observan varios ejercicios generales tanto para los músculos fasicos como para los músculos posturales. Una persona que realice ejercicio con asiduidad tiene que realizar estiramientos de estos dos grupos musculares, dedicando quizás más tiempo a realizar estiramiento de los músculos posturales. Una persona sedentaria que se inicia en los estiramientos por motivos médicos tiene que dedicar más tiempo a los estiramientos de los músculos posturales y trabajar la musculación (el tono) de los músculos encargados del movimiento.

Importante: si tienes cualquier problema de espalda ya sea lesión o enfermedad consulta con tu medico o con tu fisioterapeuta, los ejercicios que puedes y los que no debes realizar. Algunos de estos ejercicios no son nada recomendables para personas con desviaciones u otros problemas de columna.

No hay comentarios: