En el pilates moderno la mayoría de las escuelas o empresas se rigen por la filosofía del original J.H.Pilates, por lo que entienden el cuerpo-mente como un todo pero no han querido quedarse fuera de los avances que la biomecánica ha impuesto a la hora de realizar ciertos ejercicios.
Como ya hemos comentado, en la época en que J.H.Pilates ideo los ejercicios que se consideraban espectaculares y buenos para su época y su momento, ahora son totalmente descartados en las gimnasias o fitness modernos. Por riesgos claros de lesiones musculares. Por ejemplo todos los que se realizan con tensión en la zona lumbar y en el psoas iliaco por tener las piernas extendidas y bloqueadas las rodillas al realizar ciertos ejercicios de abdominales o del centro de poder como les gusta llamar a los más pilateros.
Realizan la mayoría de los centros modernos ejercicios con los aparatos originales de J.H. Pilates, y en este caso como no afirman que han mejorado los aparatos con estudios biomecánicos y kinesiólogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario