Contribuyentes

miércoles, 16 de julio de 2008

Pilates con bebes

Desde principios de los años 90 estoy en el mundo del pilates, pocas cosas me escandalizan ya, he hablado del cardio pilates, del aquapilates, del hidropilates, del aeropilates, del yogilates, de pilates con balón, del pilates con mancuernas con pesas y con gomas. Pero ahora hablare del pilates con bebes.

El pilates puede ser modificado y sacar nuevo y más modernos ejercicios, se le puede sumar materiales auxiliares como las gomas, pero para que sea pilates tiene que tener una “filosofía” que preserve la idea inicial de su inventor.

Estas “filosofías” son la respiración, la concentración, la flexibilidad, el trabajo abdominal… Me pregunto como una madre puede estar concentrada en sus movimientos con un bebes sobre el estomago, o moviéndose por el gimnasio.

Creo que el pilates con bebes es la idea más tonta que he podido oír en mucho tiempo. La mejor gimnasia que se puede hacer con un bebe es jugar con él y darle buenos paseos. Hacer pilates no creo que se pueda.

No hay comentarios: