Contribuyentes

miércoles, 18 de junio de 2008

Dolor en el codo

Algunas de las posturas del yoga clásico requieren de un esfuerzo continuo del codo, soportando en la mayoría de los casos gran parte del peso del cuerpo. He podido ver en estos años mas de un lesionado en el codo, muchos son los que tienen la capacidad de una extensión negativa del codo.

Las lesiones en el codo son muy dolorosas y de una curación lenta y pesada, ya que dejar de usar el codo durante unas semanas es bastante complicado, además por el codo pasan nervios muy importantes muy cerca de los huesos y de la piel.
Tenemos que hacer ejercicios de calentamiento adecuados para el codo, asi como ejercicios de fortalecimiento para evitar la Epicondilitis.

Se trata de la tendinitis de la cara externa del codo y produce típicamente dolor cuando extendemos la muñeca y los dedos. Frecuente en trabajadores manuales y tenistas. El tratamiento va desde los antiinflamatorios hasta la cirugía en los casos rebeldes, pasando por la rehabilitación y fisioterapia. Las infiltraciones suelen dar buen resultado.

El dolor del codo es muy intenso y suele aumentar al extender la mano, es conocido no solo por practicantes del tenis, (la mayoria por no calentar, estirar y/o fortalecer adecuadamente), otros deportistas como los golfistas, nadadores o personas que ejercitan con pesas y hacen musculacion con maquinas

No hay comentarios: