Contribuyentes

martes, 4 de marzo de 2008

Oblicuos

Musculo oblicuo menor o interno





Es un musculo con forma de abanico “descripción típica de todos los textos”. Su musculatura se extiende desde la cresta iliaca hasta el reborde costal inferior, hasta la línea alba y el pubis. Sus funciones son parecidas al anterior. (musculo transverso) ayuda a mantener las tripas en su sitio, ya que están a más presión que el exterior y ayuda de forma secundaria en algunos aspectos de la respiración.



En el aspecto deportivo es un musculo que se trabaja cuando se realizan abdominales con rotación de la columna, aunque algunos estudios no están de acuerdo con esta formación, la mayoría está de acuerdo que actúa en este modo y sea o no sea útil este tipo de ejercicio abdominal para el musculo nadie puede decir que sea contraproducente. En algunos centros afirman que le da más redondez y empequeñece la cintura su fortalecimiento.



Musculo oblicuo externo o mayor





El musculo está situado a nuestros costados. Desde las ultimas costillas baja hasta la cresta iliaca.



Como su nombre indica es un musculo “externo” es de los más superficiales de la zona. Se engendra (origen) en las ultimas costillas (exactamente en la siete ultimas).



Las fibras externas: actúan cuando se flexiona la columna de forma bilateral (sin rotación) y también producen retroversión (hacia atrás) pélvica. Estas fibras se insertan en la espina iliaca, en el tubérculo del pubis y en la crea iliaca.




Las fibras anteriores: al igual que las externas flexionan la columna vertebrar de forma bilateral. Mantiene a las vísceras en su posición y ayudan de forma secundaria a la respiración.


No hay comentarios: