Contribuyentes

viernes, 21 de marzo de 2008

Cardio pilates

El pilates es una gimnasia anaeróbica (Javier Solas 2004), su éxito bien principalmente de esta cualidad. El público de los gimnasios estaba hastiado de tanto aeróbico, de tanto saltar y bailar. Pilates ofrece mejores resultados con menos “sudar”.

De aquí mi extrañeza al ver como el “cardio pilates” viene dando fuerte en los gimnasios, y son cada vez más los que lo introducen en sus programas.

La verdad se ha dicha, solo he podido ver una clase en un centro pilates, y leer algo de documentación. Pero aun así, me atrevo a decir que el cardio pilates, es una fórmula de marketing para revender el aerobic con otro nombre.

El pilates es dinámico, pero no aeróbico. No puede hacerse pilates con música de discoteca, es imposible la concentración total que exige el pilates.

Se perfectamente que el pilates es un genérico y que nadie, según la ley americana, puede decir que es y que no es pilates. Pero admitiendo esto y que existen distintas formas de ver y entender el mundo del pilates, creo que todo debería estar dentro de un conjunto de cualidades y filosofa parecido.

El cardio pilates no tiene nada de pilates y todo del aerobic.

Puesto podríamos hacer el cultirismopilates con hormonas y esteroides incluidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te interesaria hacer un intercambio de links??
Mi pagina es www.planetapilates.com
si estas interesado enviame un mail a info@planetapilates.com
Saludos
Romina

guiye dijo...

no esta bien generalizar y opinar sin conocimiento profundo de un tema, soy monitor de pilates hace 10 años y tambien soy formador de monitores, hace mas de 3 años comence a dictar clases de pilates especiales orientadas especificamente al trabajo cardiovascular y la quema de grasa. Te puedo asegurar que estas clases estan muy lejos de lo que se puede apreciar en una clase de aerobicos de un gimnasio.
Simplemente se busca en un periodo importante de la clase mantener un nivel de pulsaciones entre 50 y 75/80% de la frecuencia cardiaca maxima. pero de ninguna manera esto quiere decir que se trabaje sin control, sin estabilizar, y sin respetar cada uno de los principios y fundamentos del metodo.Tampoco se deja de lado el trabajo postural , la movilidad articular y la flexibilidad, simplemente se reestructura la clase.
En esta clase siempre, el alumno realiza una etapa previa preparatoria en la que aprende las bases del metodo y luego poco a poco se va incrementando la intensidad del ejercicio, Trabajando durante un tiempo prolongado con la tabla de saltos.
Evidentemente y como siempre, lo importtante es la responsabilidad con que se tome su trabajo cada uno, en mi caso estoy convencido que estas clases no tiene ningun tipo de contraindicacion y por supuesto le aporta a la clase de pilates tradicional un plus nada despreciable (quema de grasa y trabajo cardiovascular, segun el rango de pulsaciones con que se trabajen).
ojala algun dia puedas probar una clase.
www.flowpilates.com.ar

Tu llamita Gemela dijo...

Excelente respuesta me encanta te amo saludos desde venezuela

Unknown dijo...

Gracias por la explicación. Saludos