Contribuyentes

viernes, 18 de enero de 2008

Pilates en grupo o en solitario

Realmente el método pilates correcto y autentico tiene que ser totalmente personalizado, un profesor no debiera tener más de dos o tres alumnos a la vez, aunque lo ideal sería tener un solo alumno.

Esto sería lo correcto. ¿Pero cuantas personas podría pagarse una clase de pilates con un profesor solo para ellos o ellas?, ese es el problema. No solo es que los gimnasios se están haciendo de oro con los “seudos pilates” es que el pilates se ha socializado.

Un buen profesor y titulado de pilates tiene que cobrar por lo menos veinte euros la hora, si esto le sumamos los gastos del gimnasio y estas cosas, cada clase podría estar perfectamente en cincuenta euros la hora. A dos clases por semana nos saldría más de 400 euros al mes tener un buen profesor y un buen gimnasio.

¿Cuántos podría pagar este precio?

Por esto, también tienen que existir las clases de pilates en grupo, si estos 400 euros los dividimos entre diez alumnos, tendremos 40€ al mes. Un coste que si pueden aceptar muchas personas.

Aunque particularmente solo doy clases de forma casi individualizada como mi amiga Carmen Pascual, veo de buen grado que se hagan clases para grupos. El truco esta en intentar que cada alumno se sienta bien atendido y aunque quizás las progresiones sean más lentas, con el tiempo se puede tener un alto nivel aun trabajando en grupo.

No hay comentarios: