Contribuyentes

viernes, 18 de enero de 2008

Es bueno que un niño o niña haga pilates

Dentro del mundo del pilates una de las “cosas” que más está progresando son las clases de pilates para niños y niñas. En muchos gimnasios podemos ver como lo tienen todo preparado, mientras la madre o el padre hace sus clases de pilates su hijo puede estar en otra preparada y adaptada a su edad, pero también de pilates.

Soy una amante del pilates y defensora de los que afirman que es una moda pasajera, pero en este punto tengo que decir que no estoy nada contenta.

Los niños necesitan otro tipo de actividades muy distintas a la filosofía del método pilates. Los niños necesitan jugar en grupo, interactuar entre ellos y aprender habilidades y destrezas que puedan luego utilizar en sus juegos.

Por ejemplo, un niño al que se le enseña las normas y las técnicas del balonmano, podrá jugar a este bonito deporte, además de ejercitarse físicamente y aprender a relacionarse con otros compañeros y con contrincantes.

El pilates mira hacia tu interior solamente, cualquier distracción es siempre mala, el niño necesita constantes estímulos, no solo desde su interior, como en el pilates.

Los niños y las niñas tienen que jugar, trabajar su resistencia “fondo” además de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y todas estas cosas que hace el pilates. Por esto hay deportes que cumplen con todos estos requisitos, pero la gimnasia pilates no las cumple todas.

Desde aquí aconsejo a los padres y a las madres que si quieres que su hijo este en forma y haga deporte busque especialidades que se ajusten a sus particularidades, cualquier deporte de equipo y de resistencia y de técnica.

No hay comentarios: