Contribuyentes

viernes, 29 de enero de 2010

El uso de la cafeina como quema grasas

Cafeína y metabolismo de las grasas

En este aspecto existe una controversia y unos hechos probados. Los hechos probados confirman que el consumo de cafeína activa la lipolisis y que después de su ingesta se observa una mayor concentración de ácidos grasos en el plasma sanguíneo. ” (Félix Jacob Jure 2008, JW Helge, DA MacLean 2000, ) La controversia es si este aumento de ácidos grasos en sangre se traduce en un mayor consumo de grasas por parte del organismo.

Los partidarios de que esta mayor concentración de ácidos grasos en sangre provoca una mayor oxidación de las grasas por las células para nutrir a los músculos durante un ejercicio aeróbico. Se basan en estudios de laboratorios y en unas concentraciones de cafeína muy altas, difícilmente se puede traspolar estos valores a humanos.

Los contrarios, es imposible sacar alguna conclusión cuando se pude encontrar mas de 100 artículos académicos relacionados y la mayoría subvencionados por marcas comerciales como herbal (R)

El resumen mas encontrado fuera de los informes científicos de marcas registrada sobre este tema es: "aunque el consumo de cafeína aumenta la transformación de las grasas en ácidos grasos en el transcurso de la digestión, y se observa una mayor concentración de ácidos grasos libres en plasma, no se ha demostrado una mayor oxidación de estos ácidos grasos"

No hay comentarios: