Contribuyentes

lunes, 26 de noviembre de 2007

Presentacion del blog de pilates

Empiezo esta bitácora sobre pilates con la intención de dar a conocer todo lo relativo a esta gimnasia que tan famosa se ha hecho, también gracias a los famosos que la practican. Haremos hincapié en los nuevos ejercicios que se van creando o atribuyendo al método pilates.


Soy Estefanía Moreno
licenciada en educación física y especialista por profesión y cursos en fitness y en deportes para adultos.

Espero que esta nuevo blog, uno más entre millones, sea del agrado para quienes quieran estar al día tanto de las noticias importantes como de los ejercicios del método pilates.

Como amante que soy de la filosofía del deporte como medio para cuidar la salud, la imagen, y la archiconocida “calidad de vida”, tampoco dejare a un lado lo relacionado con la filosofía del método pilates y la ideología que cada escuela pilates ha ido generando desde el famoso juicio que se celebro en estados unidos donde la mujer y una discípula de pilates pretendieron patentar el nombre “pilates” como una propiedad en exclusiva de sus creadores. El fallo fue en su contra y se dictamino que “pilates” es un nombre genérico como puede ser “fitness” o “futbol”.

Desde ese momento cada centro entendió la filosofía de pilates a su manera y ahora puedes encontrar muchas y distintas formas de hacer pilates, eso sin contar las distintas fusiones del pilates con otras gimnasias. Alguna de ellas imposibles por la propia idiosincrasia de cada especialidad.

Un saludo a todas y todos los que estés viendo este nuevo blog.
Estefanía Moreno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estefanía, he creado una web especializada en Pilates para profesionales. Quizá te guste. Puedes verla en www.FuentePilates.com
Un saludo

Unknown dijo...

hola estefania, tienes algun email para contactarte?.. estoy buscando un instructor de ai chi en monterrey.
saludos

Anónimo dijo...

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de equipos de Pilates.
Estamos ubicados en la ciudad de Armenia.
Fabricamos Reformers, Barrel, Cadillac.
Si gustas puedes visitarnos en http://www.pilateslc.com

Fran dijo...

Estoy siguiendo Pilates terapeutico para mejorar mi espalda. Es fantástico. Es un "tratamiento" personalizado he mejorado muchísimo.

Anónimo dijo...

Magnifico Post. Somos de la empresa Hydra, y en todos nuestros centros se practica Pilates.

Gracias por tus aportaciones

Pilates Bilbao dijo...

Buen blog sobre pilates sigue asi.

P-equipe | Pilates dijo...

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de equipos de Pilates, ademas de contar con articulos de calidad sobre la tematica del Pilates, te invitamos a que la visites! saludos!!

Anónimo dijo...

hola.soy instructor de pilates,con 8 años de experiencia,y estoy buscando clases en el horario de mañanas.También hago fusión de pilates con yoga.madrid y alrededores.Dejo mi dirección de correo.javier.corbi@hotmail.es